domingo, 7 de noviembre de 2010

CUENTAS POR COBRAR

PORTAFOLIO DE SERVICIOS
SOFTWARE DE CONTABILIDAD BÁSICA

CUENTAS POR COBRAR
Son al igual que cualquier activo, recursos económicos propiedad de una empresa que la generarán un beneficio en el futuro. Forman parte del activo circulante. Entre las principales cuentas que están incluidas en este rubro se encuentran:
Clientes.
Documentos por cobrar.
Funcionarios y empleados.
Deudores diversos.
Asimismo pueden existir algunas otras cuentas tales como ¨ Intereses por cobrar ¨, ¨ Dividendos por cobrar ¨, ¨ Renta por cobrar ¨ y otros conceptos más por cobrar.
IMPORTANCIA DE LAS CUENTAS POR COBRAR
Las Cuentas por Cobrar registran los documentos, es decir, las transacciones de ventas, pagos, etc., también es conocida como cartera.

En la Empresa Representaciones Pitín este manejo es llevado de forma manual lo cual conlleva a un proceso tedioso y desorganizado al momento de guardar la información.

Por esta y muchas razones hemos decidido elaborar un programa que le facilite a esta empresa a llevar un mejor control de las cuentas por cobrar y que cumpla con todas las necesidades como agilizar de forma automatizada para un excelente organización al momento de llevar los estados financieros.

El presente proyecto consta de siete capítulos, en el cual el primer capítulo observaremos los aspectos generales de la empresa, y poco a poco iremos desarrollando   los capítulos hasta lograr presentar un prototipo en papel para la confección de las pantallas y su posterior instalación en la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario