domingo, 7 de noviembre de 2010

NOMINA

PORTAFOLIO DE SERVICIOS
SOFTWARE DE CONTABILIDAD BÁSICA

NOMINA
Una nómina es un documento que, a modo de recibo de salario individual en el que la empresa acredita el pago de las diferentes cantidades que forman el salario.
En ella quedan registradas también las deducciones que se realizan sobre el salario, básicamente las cuotas al IMSS (cuota obrero) y las retenciones a cuenta del ISR (cuota obrero).
Todas las empresas están obligadas por ley a entregar este documento a sus trabajadores y a hacer constar en él todos los pagos que éstos perciban por su trabajo. Existe un modelo oficial de nómina pero está permitido que las empresas pueden utilizar otras similares.

LA IMPORTANCIA DE POSEER UNA NÓMINA
Poseer una nómina, o ingresos mensuales fijos es sin duda un factor que facilita el acceso a un préstamo personal o hipotecario; los bancos y cajas de ahorro suelen preferir a clientes de este tipo y en algunos casos hasta agilizan la contratación de algunos servicios.
Muchos asalariados no se dan cuenta de la importancia de sus nóminas, lejos de sólo significar el pago por unos servicios otorgados a una empresa o los beneficios de un negocio autónomo, simbolizan una de las ventajas más grandes para acceder a una vivienda. Hace algunos años era acceder a un préstamo hipotecario sin poseer una nómina, hoy en día con la situación tan difícil que aqueja a los mercados, es impensable con la aunada dificultad de poseer un contrato de trabajo indefinido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario