domingo, 7 de noviembre de 2010

INVENTARIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS
SOFTWARE DE CONTABILIDAD BÁSICA

INVENTARIOS
El control de inventarios es la “técnica que permite mantener la existencia de los  productos a los niveles deseado”. En manufactura, como el enfoque es de productos físico, se da bastante importancia a los materiales y a su control; en el sector de servicios, el enfoque primordial es sobre el servicio (a menudo se consume en el momento en que se genera) y se da muy poca importancia a los materiales o las existencias.
IMPORTANCIA DE LLEVAR UN INVENTARIO
La importancia en el control de inventarios reside en el objetivo primordial de toda empresa: obtener utilidades.
La obtención de utilidades obviamente reside en gran parte de Ventas, ya que éste es el motor de la empresa, sin embargo, si la función del inventario no opera con efectividad, ventas no tendrá material suficiente para poder trabajar, el cliente se inconforma y la oportunidad de tener utilidades se disuelve.    Entonces, sin inventarios, simplemente no hay ventas.
El control del inventario es uno de los aspectos de la administración que en la micro y pequeña empresa es muy pocas veces atendido, sin tenerse registros fehacientes, un responsable, políticas o sistemas que le ayuden a esta fácil pero tediosa tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario